Domotek


SISTEMA

El sistema EIB es uno de los grandes estándares europeos de la domótica. La principal diferencia de este sistema es que la comunicación se realiza mediante un bus o cableado de la instalación. Por tanto, este tipo de sistema de control domótico es necesario planificarlo en la fase de proyecto del edificio, o bien realizar una importante obra para distribuir el cableado. Tiene toda la flexibilidad necesaria para controlar grandes instalaciones como oficinas, industrias o edificios completos de todo tipo.

El control de la instalación no es centralizada, de forma que desde cualquier punto de la red se puede controlar la red completa. Permite una gran escalabilidad y un número muy elevado de dispositivos a controlar.

La red EIB se estructura de forma jerárquica. La unidad más pequeña se denomina línea, a la cual se pueden conectar hasta 64 dispositivos. Las líneas se agrupan en áreas. Un área se compone de una línea principal del cual cuelgan hasta 15 líneas secundarias. Esto suman hasta 960 dispositivos. Cada una de las líneas secundarias se conecta con la línea principal mediante un dispositivo llamado acoplador de línea. Puede haber hasta 15 áreas unidas mediante una línea principal. Si echamos cuentas, podemos controlar hasta 14.400 dispositivos en una misma instalación.

Para este tipo de instalaciones es necesario tener en cuenta una serie de cosas:

La forma de la estructura de la instalación es libre completamente
Debe haber una fuente de alimentación
La longitud de una línea no debe superar los 1000 metros
La distancia entre la fuente de alimentación y un dispositivo debe ser menos de 350 metros
La distancia máxima entre dispositivos no puede superar los 750 metros
La distancia mínima entre dos fuentes de alimentación dentro de una misma línea debe ser mayor de 200 metros

Nuestros proyectos están dirigidos a analizar, instalar e integrar a un edificio o vivienda familiar los distintos sistemas para la completa automatización del inmueble y así satisfacer las necesidades de la gestión energética, seguridad, comunicaciones y confort personal.

Disponemos de un equipo especializado de ingenieros e instaladores con titulación oficial Partner KNX y experiencia en el mundo de la electricidad, telecomunicaciones e informática.